dijous, 3 de novembre del 2011

Cronica Marató de Muntanya de Sant Llorenç ( 30.10.11 )

Crònica de la participació de 4 membres de l´equip a la 17ena edició de la Marató de Muntanya de Sant Llorenç feta per David Moreno:

Fantástica carrera que transcurre por el Parque Natural de St Llorenç de Savall y sale del mismo pueblo de St Llorenç, sube la Mola, el Marquet y vuelve al mismo pueblo de St Llorenç  después de los 42 km muy duros y unos 3600 metros de desnivel positivo acumulado.

Formamos un magnifico grupo de cuatro corredores con Xesc Teres, Marc Sala, Manel Astals y yo mismo. Como siempre la idea base era la  de ir agrupados durante toda la carrera pero esto ya se sabe es bastante dificil en este tipo de carreras de montaña.

Por mi parte, yo salía con muchas dudas sobre mi estado de forma y recuperación tras la anterior lesión de cintilla y no sabia como se iban a comportar mis piernas durante esta dura prueba. Tras mi primera retirada en Cavalls del Vent y la tendinitis sufrida que me habia obligado a parar durante 25 dias, solo pude rodar 4 días antes de esta prueba.

La  sorpresa fue cuando tras bajar a una velocidad increíble las primeras bajadas saltar a lo Killian y los ligamientos y músculos reaccionaron perfectamente, me di cuenta que estaba totalmente recuperado y que tenia literalmente piernas nuevas.

La carrera fue bastante cómoda ya que el tiempo acompañaba en todo momento, no como la anterior edición que llovió tanto. El terreno era blando gracias a las pasadas lluvias. Lo único a tener en cuenta era de no resbalar. Por lo demás niebla, lo que daba un aire más salvaje a la carrera como a mi me gusta.

Sobre media carrera aproximadamente nos empezamos a desagrupar, con lo que tras comentarlo con Xesc, el cual me dijo que quería ir tranquilo para darlo todo en la próxima maraton del Montseny y también quería acompañar a Manel hasta el final, pues que saliera con Marc que iba muy fresco y se merecía una buena carrera.
Así lo hicimos, salimos Marc y yo progresivamente, adelantando corredores y hablando tranquilamente en algunos tramos y en otros apretando fuertemente los dientes, magnifica carrera la de mi compañero que consiguió bajar 45 minutos respecto su anterior misma prueba hace ya 2 años.

Tras muchas piedras, subidas, bajadas y saltos. Llegamos con un tiempo de 5 horas, detrás nuestro llegaban nuestros dos compañeros Xesc y Manel muy contentos también con un tiempo de 5:36´.

Carrera muy recomendable para iniciarse en el mundo del trail running, aunque no  se puede menospreciar por su dureza, es de obligado cumplimiento un buen entrenamiento previo en montaña.



Aquí podeu descarregar el vídeo fet durant la cursa:
http://www.youtube.com/watch?v=AKHch4RXflc&feature=player_embedded

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada